domingo, 20 de abril de 2008

Espero veros allí...

¿Por qué ir al South Pop? Vol. 1.

Parece que empieza la temporada más interesante de conciertos en Sevilla (y mira que la temporada este año tampoco ha estado mal), pero la primavera nos trae festivales y con ellos un puñado de oportunidades para ver conciertos más que interesantes en esta ciudad. Y no está la cosa en Sevilla como para desperdiciar oportunidades. Por ahora lo único que tengo claro es que voy a estar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el próximo 1 de mayo, o sea, en la primera jornada del South Pop Festival, por algunas de las razones que quería exponer en esta tormentosa tarde.
Está, para empezar, la oportunidad de asistir al primer concierto que darán en nuestro país el duo sueco Friska Viljor. Daniel Johansson y Joakim Sveningsson, (mi enésima revelación nórdica de la temporada) llegarán a Sevilla acompañados por tres músicos más en el escenario para intentar transmitir toda la vitalidad que irradia su álbum de debut, Bravo! Ellos mismos dicen que su música suena a todo y nada al mismo tiempo y en realidad así es. Una malgama de sonidos de las tendencias más diversas confluyen en este proyecto que nació a la luz de las noches de charla y borracheras posteriores a sus respectivas separaciones sentimentales. Al final no estás muy seguro de lo que estás escuchando pero el resultado tampoco está tan mal.

Ya casi se me había olvidado lo enganchada que estuve durante un tiempo a The Phenomenon Caravan Troupe, incluso antes a la versión en maqueta de alguna de esas canciones (A Drive, especialmente). Hace mucho que no les escucho pero me apetece tener la oportunidad de ver a los cordobeses Limousine en directo, para recordar viejos tiempos y para ver por dónde van sus tiros cinco años después.

He retomado Silabario estos días, después de enterarme de que Pauline en la Playa iban a estar en el South Pop y la verdad es que lo he visto revalorizado en mi particular bagaje. Tras volver a escucharlo he redescubierto más capas y en ellas a las Pauline de siempre, a las que me engatusaron hace años con sus surrealismo naive y cotidiano, a las de la confortable escucha de Nada como el hogar. Tengo curiosidad por ver cómo nos van a ofrecer en directo esa ensalada de sabores a bossa, jazz y pop que suelen tener en sus composiciones pero la verdad es que mientras mantengan su esencia estará bien.

Y, ¿qué puedo decir de José González? Mi debut en este Dusty con su último disco, uno de mis amores platónicos, y... bueno tantas otras cosas. Poco más puedo decir de su forma de hacer música que no se haya dicho ya. Así que me limitaré a recomendaros su concierto y a aseguraros que allí voy a estar babeando como la que más.

Además, ese día en en CAAC la elegancia de Souvenir, la interesante aportación húngara de A Hawk and a hacksaw y sus sonidos de la profunda y colorista Europa del este, y la sesión de Pin y Pon Djs.

Por Rose


No hay comentarios: