viernes, 11 de abril de 2008

NO HAY NADA MÁS DUSTY


Duffy - Rockferry

Sin duda este es mi disco de la semana así que no podía escribir de otra cosa. Lo escucho en el ipod, lo escucho en el trabajo, lo canto mientras ordeno mis discos de Bach y se ha metido en mi cabeza. El experimento de Bernard Butler y esta joven galesa que parece sacada de la tribu de los Brady no les está yendo nada mal. En Gran Bretaña han tenido algo más que 15 minutitos de gloria y fuera de las islas... bueno, va a costar un poco más pero no hay nada imposible. Antes de hablar de la parte musical (la que se supone que es la más importante) quiero matizar algo. Yo (o sea, opinión personal) no estoy de acuerdo con que Duffy sea la nueva Amy Winehouse. Y podría enumerar un montón de razones sesudas pero chicos, es que no ha más que verla y oírla. Rockferry te engancha desde la primera canción, del mismo título, uno de los mejores temas de este debut en el que se marcan las ideas que se desarrollan posteriormente, incluso los temas recurrentes en las letras (el escape, un cambio de vida, un desamor...). Y te balancea por su historia hasta el final con Distant Dreamer. Y la verdad es que un discos que empieza y termina con dos temazos sin complejos merece la pena tenerlo en cuenta. Hay momentos tal vez demasiado naives, y su momento estelar con el single con el que nos están machacando (Mercy), pero la manera que han tenido este par de dos de refrescar el clásico motown y las clásicas divas (Dusty por encima de todas, a veces hasta en la forma de cantar), está llena de buen gusto y de mucha vista para captar a todos los públicos.
Pues eso, que no hay nada más Dusty que lo suyo...

http://www.youtube.com/watch?v=Eg59bewggow
http://www.youtube.com/watch?v=qYHQ8JE0Vqs http://www.youtube.com/watch?v=zlcRRnbqS8Y
Por Rose

1 comentario:

Anónimo dijo...

Duffy, Dusty, si hasta en el nombre...
Creo que es un disco para escuchar tranquilamente, que te gana poco a poco. Yo aún lo estoy descubriendo, y lo he oído varias veces ya.
Enhorabuena por las críticas, Rose y cia. Llevo varias semanas con el Best of de los Cardigans que comentasteis hace poco.Hasta ahora no le había prestado atención a esa banda así que thank you!!.
dav