martes, 25 de marzo de 2008

SE BUSCA DISCO PREFERIDO

Me está costando mucho encontrar un disco que me guste mucho, de esos que llevas todo el día escuchando en el ipod, no doy con él. Así que mientas llega hago unas reseñas breves a un par de canciones y un par de discos que no pasarán a ser de mis super favoritos, pero que algo tienen:


Kleerup feat. Titiyo - Longing for lullabies

Ya he hablado en otra ocasión de este Kleerup, y sí, es el amiguete de Robyn en Every Heartbeat. Esta vez intenta repetir los aciertos de su megasingle con Robyn, se copia a sí mismo descaradamente y sobre todo al Moonlight Shadow del Oldfield, del que las reminiscencias son más que evidentes. No es un temazo como su predecesor, pero mira, a mi me recuerda a esas canciones pop chulas de la radio fórmula con la que crecí, muy comerciales pero con cierta calidad y buen gusto (prefiero mil veces esto que nuestros subproductos españoles)
Por cierto, la que canta no es una prima lejana de Cher, es Titiyo la prima de la desaparecida en combate Neneh Cherry.




Styrofoam - After sunset


El que hasta ahora publicaba su pop electrónico experimental en el sello berlinés Morr Music, tiene ya preparado su nuevo disco para el que será ahora su nuevo sello: Nettwerk. After Sunset el single de presentación de A Thousand Words, que esta vez promete ser lo más luminoso, pop y accesible que ha hecho nunca. Yo, que no le hago ascos a una buena canción pop, no puedo parar de escuchar este semi hit que bien podría ser un buen sustituto de los definitivamente muertos Postal Service.

Descárgala gratis en su myspace:
http://www.myspace.com/styrofoam



Bobby & Blumm - Everybody Loves

Él es F.S.Blumm, conocido por su vinculación al sello Morr Music (otra vez), Tomlab o Staubgold. Ella es Ellinor Blixt, sueca y con experiencia musical en diversos grupos. Los presenta Thomas Morr y deciden hacer música juntos. Y viendo los derroteros que está tomando en los ultimos tiempos el sello de Thomas, no hacen electrónica, nada de electrónica. Bobby & Blumm hacen canciones delicadas, acústicas, con algúnos detallitos chulos, y sobre todo con la presencia de la frágil voz de la muchacha y de algunos coros del propio Blumm. Entre los discos que les han influenciado para su proyecto destacan Nico "Chelsea Girl" o Juana Molina "Tres Cosas", así que te haces una idea. El disco es muy bonito, lo recomiendo sobre todo para ponerlo de fondo mientras lees un libro y tomas una taza humeante de te.

http://www.myspace.com/bobbyandblumm


Lullatone - the bedtime beat

Llegué a este grupo de casualidad, me gustaron los diseños de sus portadas y decidí escucharlos. Son japoneses (con un americano en la formación) y hacen un tipo de pop mínimo, dulce, bizarro e imaginativo, que lo mismo crea unos ritmos con un chapoteao de agua, que con unos ronquidos, que te tocan un xilófono, o una botella de anís. Yo me apunto en un cuadernito su nombre, y me guardo alguna de sus canciones para pincharlas en una fiesta al atardecer en ese justo momento donde los invitados comienzan una batalla de osos de peluche.

Lullatone -


http://www.myspace.com/lullatone


Davis


No hay comentarios: