lunes, 10 de diciembre de 2007

Menos es más


Sigur Rós - Hvarf-Heim


El pasado mes de noviembre Sigur Rós, (no hace falta que os hable de ellos, ¿verdad?), lanzaron un doble cd titulado Hvarf-Heim como anticipo de lo que será la edición de su primer dvd, Heima (aunque me consta que gentes de acá ya lo han visto, esperaremos a su publicación para hablar de él). Este doble cd consta de dos partes bien diferenciadas.

Hvarf contiene 5 canciones inéditas pertenecientes, en su mayor parte, a los comienzos, entre 1995 y 2003. Por lo tanto no se trata de esas cancioncillas sobrantes de últimas etapas de grupos acabados. Se trata de grandes temas al mismo nivel que cualquiera de sus discos, sobresaliendo el segundo corte, Hljómalind, que bien podría tratarse de un single de Coldplay, pero en bueno.

Heim es el que más me ha impresionado de todos. Imaginar una canción de Sigur Ròs en acústico parece algo complicado. El resultado es este cd con grabaciones en directo de varios temas en formato acústico durante su gira del 2007 por Islandia que lejos de restar fuerza a la versión original, la complementan reforzando su lado más melódico y emocional, al cobrar especial importancia la voz y los teclados.

Un amigo me comentó que una gran canción es aquella que apenas tocada con una guitarra y voz sigue manteniendo lo bueno que hay en ella, y Sigur Rós demuestran que sus discos están llenos de enormes canciones.

Por Santeuil

Web oficial: Sigur Rós

1 comentario:

kiki dijo...

doy fe de que este grupo y, en particular, este disco te ponen los pelos como escarpias!!!!