jueves, 27 de diciembre de 2007

My best


No están todos los que son pero sí son todos los que están. A este final de año he decido acortar mi lista de favoritos del 2007. He empezado ya a curiosear por rankings en un montón de sitios y sin duda encuentro otras referencias que merecen estar entre las mejores, y otras que creo que están por relleno de cuota… estas cosas siempre pasan. Pero la verdad es que, finalmente, me he dejado llevar por la frivolidad de, que es lo que más recuerdo del año, lo que más ha sonado en mi ipod y lo que me trae recuerdos felices de los últimos doce meses.

DISCOS

Lucky soul – The great unwanted
Por todas las veces que me han hecho sonreir; porque no puedo escoger una sola canción del disco; porque me han resultado refrescantes y porque son muy muy dusty!

Blonde redhead – 23
Para mí han sido el toque agridulce que tiene siempre la vida en este año; sus voces y sus ambientes son ideales para cualquier estado de ánimo.

Klaxons - Myths Of The Near
En la maraña de grupos de jovenzuelos que dan efímera vida al fenómeno brit-rock, ellos han conseguido hacerse un hueco en mi discoteca; su toque de electrónica y esa producción añeja han sido los culpables.

José González – In our nature
Tiene mérito este muchacho, al conseguir que me rinda a sus pies porque no soy para nada una chica fácil… sencillamente brillante.

Shout out Louds – Our ill wills
Estos sí que me tienen ganada… justo lo que quiero escuchar cuando no sé qué quiero escuchar. Y para más, os remito a mi anterior crítica.

Feist – The reminder
¿Cómo puede pasar desapercibida para una parte tan grande del mundo? Menos mal que los foros especializados la ponen en su sitio este año. Genial su voz, su actitud, sus letras, su pelo…

Mala Rodríguez – Malamarismo
Y mira que esta muchacha nunca fue santo de mi devoción, pero hoy quiero confesar que Malabarismo es mi mejor disco nacional del año. Pegadizo, con temazos y singles para todos los gustos, colaboraciones de lujo, hasta con momentos que odias. Así es Mala.

MIA – Kala
Otra debilidad. Kala es una auténtica coctelera llena de sabores y aromas de todos los rincones del globo, desde África a la India, de costa a costa de los Estados Unidos. Un crisol imprescindible.

Arcade fire – Neon Bible
Y poco más se puede decir. Contundentes y definitivos. Uno de los mejores nuevos grupos de la década.

Travis – The boy with no name
Yaa, vale, no es para tanto. Pues para mi Travis son una de las bandas más importantes en mi bagaje sentimental y habiendo sacado disco este año, siendo más o menos brillante, tenía que estar.

CANCIONES


My moon my man (Feist)


Por Rose

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen gusto, y coincidimos en muchas cositas!!!