domingo, 30 de diciembre de 2007

Todos somos Ebenezer Scrooge

La navidad ya pasó, y con ella todo lo que era mala leche o agresividad se convirtió por arte de magia en fraternidad y saber estar. Ahora es momento de mirar adelante (hagámos propósitos de ser mejores personas para el año que entra) y de mirar atrás (confeccionando las dichosas listas que Dusty nos solicita incesantemente).

Yo he hecho dos listas, una de discos y otra de canciones. Están ordenadas alfabéticamente porque realmente no sé que disco prefiero, si el Dip de L. Pierre que se publicó en enero y que me ha acompañado durante todo el año, el de Deerhunter que me ha permitido viajar sin gastarme un duro, el de Radiohead que superó con creces mis expectativas más optimistas o el de Stars Of The Lid. Son todos discos enormes y me niego a perder tiempo estableciendo un orden del que a buen seguro me arrepentiría a las dos horas. Si no conocéis algún disco o canción os invito a que los escuchéis, seguro que luego me lo agredecéis ;-D

No incluyo enlaces a YouTube porque para muchas de las canciones no he encontrado nada, y lo que he encontrado no sonaba demasiado bien. Aparte, los que me conocéis sabéis que odio los videoclips, aportan un cebo visual en un mundo donde
sólo el oído debería guiar. No seáis perezosos, ¡buscad los discos!

Tengan todos una grata entrada de año...

Y como dirían Mogwai:
"May Nothing But Happiness Come Through Your Door".



20 discos...




Apparat - Walls








Burial - Untrue








Deerhunter - Cryptograms








Editors - An End Has A Start








Grinderman - Grinderman








Interpol - Our Love To Admire








L. Pierre - Dip







LCD Soundsystem - Sound Of Silver







Lisabö - Ezlekuak







Low - Drums And Guns








Malcolm Middleton - A Brighter Beat








Modest Mouse - We Were Dead Before The Ship Sank







PJ Harvey - White Chalk








Radiohead - In Rainbows








Schwarz - Heavengazers







Stars of the Lid - And Their Refinement of the Decline







Super Furry Animals - Hey Venus!








The Baltic Sea - Forthcoming Science Theory







Triángulo de Amor Bizarro - Triángulo de Amor Bizarro







Tunng - Good Arrows







y 20 canciones...

Arcade Fire - No Cars Go
Bloc Party - Flux

Burial - Archangel

Chemical Brothers - Das Spiegel
Deerhunter - Octet

Digitalism - Pogo
Grinderman - No Pussy Blues

José González - How Low

L. Pierre – Weir’s Way

LCD Soundsystem - All My Friends

Los Planetas - El Canto Del Bute
Malcolm Middleton - A Brighter Beat
Modeselektor feat. Thom Yorke - The White Flash

Modest Mouse - Dashboard

PJ Harvey - Dear Darkness
Radiohead - Bodysnatchers
Schwarz - Angels
The Baltic Sea - Lapland

Triángulo De Amor Bizarro - El Fantasma De La Transición
Ulrich Schnauss - Medusa



Por J.Perepi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado que hayas incluido a Deerhunter. Escuché el disco a principios de año y me enganchó. A Rose se lo dije por entonces "este grupo ha sacado uno de los discos del año". Muy recomendable.

Tu lista es de la que más cosas desconozco... voy a pasar la tarde entretenida jeje.