martes, 11 de diciembre de 2007

Pimpinela indie

Stars - In our bedroom after the war


Para mí, la historia con este grupo empezó con Elevator Love Letter. Una canción perfecta que apareció sin saber muy bien cómo en mi ordenador, y de repente se convirtió en el tema estrella que escuchas a todas horas y metes en todos los recopilatorios que grabas. Pero se quedó ahí, porque vete a saber por qué no me dio por investigar quiénes eran los que cantaban a dúo esta perfecta canción pop. Un tiempo después, un amigo me recomendó que escuchase un disco (Set Yourself on Fire) de un grupo canadiense, Stars, que me iba a encantar:

-Ah sí, ese disco con esa portada tan chunga ¿quiénes son?
-Pues cantaban una canción muy chula Elevator Love Letter
-Sniff…

Ese disco lo quemé de tanto escucharlo, y finalmente (casualidades de la vida) acabé viéndolos en directo en Madrid. Ya era fan.

Por todo esto esperaba como agua de mayo (aunque con miedo a que no se superasen) un nuevo disco de la banda. Pero ellos juegan con una gran ventaja: me tienen ganado con sus voces y sus melodías. Esa combinación del tono delicado de Amy Millan y el contraste melodramático de Torquil Campbell me apasiona, y cuado se ponen en plan ‘pimpinela’ ya me dejan congelado.

Y aquí estaba el disco, con un titulo muy chulo: In our bedroom after the war. Este viene a ser su album más enérgico y de banda, abandonan casi totalmente los elementos electrónicos para sonar a formación más ‘clásica’ (con su batería, guitarras, teclados, bajos…) de la misma forma que lo hacen en sus directos. Y quizás intenten no repetirse demasiado en su esquema de chico canta-chica canta y en estructuras y sonoridades pop similares a sus anteriores discos (de ahí algunos cambios de ritmos inesperados, falsetes sorprendentes, menos duets) Pero no nos engañemos, lo suyo es el pop melodramático y elegante, y es lo que hacen: canciones potentes, piezas suaves, melodrama puro, pop épico y cómo no Amy y Torquil mano a mano en canciones que ya son el sello de la casa (Midnight Coward)

Cuando acabo de escuchar el disco me queda una sonrisa tonta y empiezo a cantar ‘take me take me to the rioooot’

Por Davis

Lo mejor: el cantante en directo toca la trompeta, y eso en un grupo es un plus.
Lo peor: sus portadas no me suelen gustar demasiado, pero da igual.
Myspace: Stars
Videos:
The Night Starts Here y Elevator Love Letter

2 comentarios:

kiki dijo...

los flechazos y cooper tienen sus grandes temas moñas y me encantan!!! pero estos...el rollo dueto me raya un poco, intentare escucharlos y ya os dire.

chau!

kiki dijo...

jejeje vale, que soy gili, la cancion que dices, "elevator love letter", me gusta de hace tiempo tambien, acabo de ver el video.