martes, 5 de febrero de 2008

Anita la fantástica


Annie – Anniemal

Que tengo predilección por las chicas en el pop es algo que ya deberíais saber, pero si además hacen canciones buenas ya las adoro por encima de todo. Anne Lilia Berge Strand es una de mis preferidas, y como está a punto de sacar disco nuevo repaso su debut por si alguien aun no se ha atrevido a disfrutar de él.

Annie se dio a conocer en 1999 con la sensacional canción ‘Greatest Hit’ donde sampleaba el ‘Everybody’ de Madonna, y esto no podía ser casual, ya que ese primer lp de la faraona del pop está muy presente en la filosofía pop de anniemal (holyday, celebration, everybody, come on, dance and sing) Esta canción se convertiría en un éxito en las pistas de baile de algunos clubs ingleses y noruegos, pero también supone el inicio de uno de los momentos más dramáticos en la vida de Annie. Saboreando las mieles de este éxito subterráneo Annie se preparaba para lanzar su carrera como solista pop con la ayuda de su novio el productor Tore Andreas Kroknes, pero sus planes quedan repentinamente anulados tras la muerte de este por problemas del corazón a los 23 años. Tras recuperarse de una depresión, Annie retoma el sueño pop que tenía junto a su novio y publica Anniemal en 2004.

La propuesta de Annie se encuentra a medio camino entre el mundo indie y el main stream (sean lo que sean) y lo mismo puede cautivar a una quinceañera inglesa pija que a un gafapasta festivalero. Aunque pese a las buenísimas críticas de pitchforkmedia (que nombró heartbeat como canción del año) creo que finalmente el disco se quedó en tierra de nadie y no tuvo el éxito que se merecía. Su mezcla de fantasia pop, sonidos divertidos, melodías cheesy y carpetas con fotos del super pop son un cruce entre la Madonna de los inicios y Saint Etienne.

Los dos temazos indiscutibles del disco son Chewing Gum y My Heartbeat. El primero un clásico del pop actual, pegadizo y masticable (you think you're chocolate but you're chewing gum) y el segundo la obra maestra: baila, disfruta y no pierdas el tiempo. Le sigue muy de cerca ‘Me Plus One’ (escrita por el productor Richard X pensando en la caprichosa Geri Halliwell), la ya nombrada ‘Greatest Hit’ (recuperada para el disco) y la balada 'My Best Friend', con esa forma de cantar entre suspiritos y susurros tan de Anita.

Tras este gran debut, parece que Annie se ha quedado un poco paradita, aunque publicase un DJ-Kicks, el single Crush y algunas colaboraciones. Y este año es el elegido para que vuelva a sacar el animalito que lleva dentro y pasear a sus amigas clónicas:



Por Davis

Deseo:
verla en directo y que haga un dueto con Erlend Øye.

Realidad: para su nuevo disco prepara un cover del Two of Hearts de Stacey Q que le viene como anillo al dedo!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no conocía yo esa (tan) dramática historia de annie...

Anónimo dijo...

DE ESTA mujer me grabaste ciento y un remixes en su momento del single del chicle. que no está nada mal, x cierto.