sábado, 19 de enero de 2008

Lo que nos espera


Como me ha encantado la fórmula de Davis, esa de poner un variadito, quiero hacer yo lo mismo pero sobre grupos o artistas que en mi humilde opinión van a dar (o están ya dando) el pelotazo en el 2008. Bueno, tampoco es que sean lo mejor desde los Beatles ni yo me creo el NME, pero lo mismo encontráis entre ellos alguna futura mejor canción del año o incluso acabéis colocando un poster para decorar vuestra habitación.

Duffy
No podía empezar de otra manera al estar en el blog de la Dusty, ya que ha esta chica galesa ya la comparan con Dusty Springfield, como una de sus referencias más evidentes. Su gran logro hasta la fecha es haber quedado en segundo lugar en la versión galesa del concurso Pop Idol, este tipo de concursos que aquí también tenemos pero donde nunca salen artistas realmente interesantes, caso aparte es en las islas británicas… que se lo digan a Mika. Ha publicado hasta la fecha dos singles: Rockferry y Mercy. Para la grabación del álbum ha contado con Bernard Butler (sí, el que tocaba la guitarra en Suede, el grupo de Brett Anderson… ¡oooh Brett!). Su disco llevará por título Rockferry y saldrá para marzo.

Sello: Polydor
Web oficial
Vídeo de Rockferry
Vídeo de Mercy


Ida Maria
Esta muchacha me tiene loco. En mi nueva etapa de escuchar pop o rock sin más elementos añadidos, véase samplers, ruiditos modernos e historias varias, Ida Maria ocupa el primer lugar. Pop-rock directo, vibrante, impulsivo… como una Polly Jean llegada del frío. Ésta chica viene de Noruega aunque está afincada en Suecia, donde ha formado su grupo y ya es todo un boom gracias a los múltiples conciertos que ha dado. Publicó una maqueta (que no veas el trabajo que me costó conseguirla) donde destacaba por encima del resto el tema Queen of the world. Editó a finales de 2007 un primer single Oh My God (un tema) y acaba de sacar el segundo Drive Away My Heart. Está grabando su primer álbum, el cual publicará en su propio sello Nesna Records.

Sello: Nesna Records
Myspace
Vídeo de Oh My God
Vídeo de Drive Away My Heart


Those Dancing Days
Sigo por esas tierras del norte que tanto gustan por aquí a más de uno/a. Those Dancing Days son cinco chicas suecas (monísimas, no podía ser menos viniendo de allí) que me recuerdan a las pavas de las Pipettes, pero creo que es sólo por ese rollo mono y divino, y porque son todo chicas, claro. Su rollo no es sixtie, es más el típico grupo de pop sueco así candy candy, tipo Acid House Kings o Club 8 pero sin horchata en la sangre. Lo que más me llama la atención es la voz de Linnea, me resulta super bonita. Y bueno, que ella es… ay, que me tiene loco vamos; pero eso que no salga de aquí que algunas de estas chicas aún no han salido del instituto y no quiero que nos cierren el blog.
A lo que iba, tienen un ep de cinco temas en la calle con el que fueron nominadas a mejor grupo sueco en los premios europeos de la MTV. Tienen dos singles chulísimos que no debéis perderos Those Dancing Days y Hitten. Aunque fue el año pasado cuando comenzaron a destacar, será en 2008 cuando lleguen a un público mayoritario gracias a su esperado primer álbum.

Sello: Wichita Recordings
Myspace
Vídeo de Those Dancing Days
Vídeo de Hitten


Adele
Otra voz femenina para acabar. Sólo me hizo falta una escucha del tema Chasing Pavements para quedarme enamorado de la voz de esta chica inglesa de nombre Adele. Desde entonces no ha faltado ni un solo día en que no me la pusiera al menos un par de veces seguidas a modo de ritual liberador. Es un SINGLE, así con mayúsculas, con sus pros y contras. Te enganchará y no te soltará, pero como buen single, llegará el momento en el que querrás más y ahí encontrarás Hometown Glory, el que fuera su primer tema. Creo que 19, edad de Adele y título de su primer álbum (sale a final de enero) será uno de los discos del 2008. Tal vez en España por el estilo de las canciones no sea un número uno, pero de verdad que merece la pena escuchar algo así entre tanta modernidad y tanto supermega grupo de moda.

Sello: XL Recordings
Web official
Vídeo de Chasing Pavements


Quería nombrar algunos grupillos más, algunos ya con otros discos publicados, pero que pueden resultar igualmente interesantes: One night Only, Sons And Daughters, Boys of Brazil, Los Campesinos o The Kills.

Y para los que nos haya convencido, también podéis esperar la publicación de estos otros discos para este año, no os atragantéis:
Portishead, Alice In Chains, Blind Melon, Mogwai, Supergrass, Autechre, The Breeders, Death Cab For Cutie, Gnarls Barkley, My Bloody Valentine, Stephen Malkmus, My Morning Jacket, Rem, Nick Cave & The Bad Seeds, The Cure, Destroyer, Xiu Xiu, Alanis Morissette, Coldplay, Muse, Garbage, Metallica, Broadcast y por supuesto el de la rubia esa que se cree la reina del universo.

Fuentes consultadas: Wikipedia, Myspace… y una buena dosis de paciencia buscando por la red.

Por Dindan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, me han encantado tus 4 propuestas!!!

Madidi dijo...

A mí no me gusta nada lo que nos espera...:(

me estoy volviendo mala y retorcida