martes, 22 de enero de 2008

Vaya par de dos



Lykke Li – EP


Atención a esta chica porque ya todo el mundo habla de ella como la próxima gran sensación, no hay blog que no la mencione ni ipod que no la reproduzca. Solo decir que tras ella se mueve el productor Bjorn Yttling (de Peter, Bjorn & John) y que es muy amiguita de Andreas Kleerup (sí, el de Robyn) y con amistades como estas solo se pueden hacer cosas buenas. Este EP solo se ha publicado en vinilo y como descarga digital, y es básicamente su carta de presentación con una canción fantástica en la cara A, little bit. Una delicada canción de amor (¿hay canciones que no sean de amor?) unos toques electrónicos, una guitarra acústica y sobre todo una de esas pequeñas voces que tanto me gustan. Todo es suavidad en este gran hit:

I think i'm..
A little bit, a little bit
A little bit in love with you
But only if you're
A little but, a little bit, a little bit
In lo-lo-lo-lo-love with me


En la cara B ‘everybody but me’ y ‘times
flies’, dos temas que no tienen la inmediatez de la anterior pero que dan una pista de su estilo pop sosegado y de lo que nos puede dar esta muchacha que ya tiene terminado su larga duración bajo la producción de Bjorn Yttling (un jugoso tema de adelanto de lo que saldrá el 30 de enero en su myspace)

De momento, si tienes cierto interés, te recomiendo que veas el maravilloso videoclip de Little Bit:



Y si estás fascinado como yo, no te pierdas la la versión en directo en plena calle, otra de sus
demos en vivo o codeandose con Kleerup y Robyn en este medley. Aysss Estocolmo…






Soko – Not Sokute

Soko es como otra de estas campañas virales que se propagan tan rápido en internet sin saber muy bien por qué (¿o si?) De esta muchacha sé bien poco, solo que es una jovencita francesa y que bajo esa voz dulce se pone a cantar ‘i kill her’ y se queda tan ancha. El ep se compone de 5 canciones folk-pop (?), cancioncillas sencillas casi a voz y guitarra. El tema que lo abre ‘the dandy cowboys’ es el más diferente de todos con su estilo de saloon del oeste. Los 4 restantes son maravillas, ‘shitty day’ de cuando te levantas y todo en ti mismo te parece una mierda, ‘i kill her’ que es su hit de desamores y venganzas, ‘take my heart’ tan bonita que da miedo, y ‘i'ts raining outside’ una despedida agridulce.

Más canciones en su myspace

So, if I find, I swear,I swear,
I'll kill her, I'll kill her.
She stole my future, She broke my dream,
I'll kill her, I'll kill her.
She stole my future
When she took you away

Esta chica tampoco tiene disco, aunque dice que está trabajando en ello, y aunque parezca un poco loca tiene algo que enamora:





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las dos cantantes tienen su punto, aunque no acaban de ser mi ultrarrollo. Me gustan los dos videoclips sobre todo. En el primero adoro al tipo que aparece con una especie de calzoncillos con tirantes + calcetines negros supersubidos. Muy fuerte.

Anónimo dijo...

soko...otra pija jugando a ser folkie!!!
yo sí que las mataría, a esta y a las hermanitas esas que se ponen bigote!!

santeuil

Anónimo dijo...

vaya por dios. endequerresulta que los 2 enlaces del youtube han caducado. este utube es un no parar de sufrir. bsos!!!

Anónimo dijo...

eso digo yo... ains estocolmo!!!!

Madidi dijo...

estoy super deacuerdo con el anónimo,
la segunda una pija jugando a ser folk y la primera una pija jugando a ser lillyallen pero acana pareciendose a gween steffani...
y luego pregunto porque hace meses que no me bajo nada nuevo...
menos mal que por lo menos sundae me mola...