domingo, 27 de enero de 2008

Pump up the volume


Varios – Back To The Old Skool

Soy un freaky, lo reconozco. Al menos yo me considero así cuando al entrar en un tienda de discos en lugar de irme a ver las últimas novedades u ofertas, yo me lanzo hacía la sección de italo-disco y a la de recopilatorios dance. Y es que para alguien a quién le encanta la música folk y preferentemente el rock norteamericano, ser fan de la música dance de finales de los ochenta y principios de los noventa no puede ser considerado más que como mi punto freak.

Hasta anoche no llegaron a mi poder dos de los recopilatorios editados por Ministry Of Sound, en los cuales se recogen algunos de los hits (historia de la música me atrevería a decir) más bailados en las discotecas de todo el mundo a long time ago.

Bajo la etiqueta Old Skool se han recopilado lo mejor de los todos los estilos de baile, del house al hardcore, del jungle al techno. Perfectos para todos aquellos que dicen “ya no se hace música de baile como la de antes”.
Yo recomiendo, si consigo que os pique la curiosidad por el tema, que os hagáis con el volumen 1 y 2 además del Best Of, ya que en este último se han dejado fuera temas imprescindibles. También hay que decir que no es lo mejor de la música dance de aquella época ya que está enfocado principalmente al público británico y se han dejado fuera algunos clásicos del techno y sobretodo del eurodance (ay, se me ha saltao una lagrimilla).

Podemos escuchar y bailar clásicos como Set You Free de N-Trance, Pump Up The Volume de M.A.R.R.S. (para mi gusto no es para tanto pero es está claro que uno de los clásicos), Killer de Adamski, Don't You Want Me de Felix, Voodoo Ray de A Guy Called Gerald, On A Ragga Tip de SL2, Connected de Stereo MC's,S Express - Theme From S Express, Ride On Time de Black Box, (I Wanna Give You) Devotion de
Nomad, Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) de C&C Music Factory, Show Me Love de Robin S, Rhythm Is A Dancer de Snap, I'm Gonna Get You de Bizarre Inc o el por todos conocido Everybody's Free de Rozalla entre otros muchos.

Os dejo unos cuantos links de Youtube para que vosotros mismos comprobéis de lo que os hablo.

Por Dindan

Lo mejor (del estilo): temas que te hacen bailar sin parar, que se pueden cantar, porque antes la música de baile se podía cantar si querías, disfrutar con las pedazo de voces femeninas que acompañaban a los djs de la época,…
Lo peor: para mi gusto hay demasiados temas jungle, breakbeat o trance, pero todo es cuestión de gustos.
www.backtotheoldskool.co.uk


A Guy Called Gerald - Voodoo Ray
Urban Cookie Collective - The Key The Secret
Black Box - Ride On Time
Nomad - (I Wanna Give You) Devotion
N-Trance - Set You Free

Felix - Don't You Want Me
Adventures Of Stevie V - Dirty Cash

No hay comentarios: